Entérate en Noticentro. La Comisión Nacional Forestal, informó que actualmente se registran 11 incendios forestales en 10 áreas naturales protegidas. En total, se reportan 75 incendios forestales activos en 16 estados del país, siendo Jalisco el estado con más emergencias con 17, seguido por Guerrero con 11, Chihuahua ocho, Durango siete y Michoacán y San Luis Potosí con seis cada uno.

Cuando se realizaban maniobras para su instalación, dos trabes de 35 metros de longitud y de unas 35 toneladas de peso de la obra del viaducto urbano Santa Catarina, Nuevo León se vinieron abajo. De acuerdo con Protección Civil, la presencia de los fuertes vientos pudo haber ocasionado el accidente. La obra corresponde a la construcción de la ampliación de la autopista Monterrey-Saltillo.

Un juez de Distrito vinculó a proceso a Luzmeli N, por su posible intervención en los delitos de trata de personas y explotación sexual en agravio de dos mujeres de nacionalidad venezolana. De acuerdo con las indagatorias, Luzmeli “N”, junto con otra persona, obligaban a dos mujeres a realizar servicios sexuales, en la Ciudad de México y diversos estados de la República.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, envió un mensaje y condolencias a las familias de las víctimas por el accidente ocurrido en el Metro de la Ciudad de México. Mediante redes sociales la mujer encargada de las relaciones entre México y Estados Unidos comentó su pesar por el accidente que cobró la vida de al menos 24 personas.