Entérate en Noticentro. El gobierno de la Ciudad de México actualizó la cifra de fallecidos y lesionados a causa del accidente de este lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo. El número de personas que perdieron la vida asciende a 24; 21 de ellas murieron en el lugar y tres más en distintos hospitales. Hasta el momento sólo han sido identificados cinco cuerpos. Se indicó que 79 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 52 ya fueron dadas de alta.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, aseguró que antes del accidente de la Línea 12, no se habían detectado desviaciones o problemas que alertaran sobre algún riesgo. Mencionó que la empresa encargada de la revisión de esta Línea no reportó ningún incidente durante los trabajos diarios de rutina.

Tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en Nuevo León se procedió a la revisión de la infraestructura de las tres líneas que suman 32 estaciones, que tiene ese sistema de transporte colectivo en la entidad. La revisión, constará de un recorrido y revisión exterior, la revisión de las instalaciones de las estaciones y la revisión de la operación de las brigadas internas.

Autoridades y embajadas de distintos países como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, China y la Unión Europea, han expresado en las últimas horas sus condolencias y solidaridad luego del trágico accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Todos, expresaron sus más sinceras condolencias con las víctimas del incidente y toda la solidaridad con los heridos y sus familiares.