Entérate en Noticentro. La Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que está garantizada La atención médica, psicológica y jurídica para las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro y agrego que tras el siniestro se activaron dos seguros que pagarán las indemnizaciones correspondientes y absorberán los gastos funerarios y hospitalarios de los afectados.

La UNAM, informó que los adeudos que tenía con sus docentes, correspondientes a los ciclos escolares 2020 y 2021, ya fueron liquidados. Detalló que con el pago de la quincena pasada, ha cubierto en su totalidad los adeudos. También explicó que continuará atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, con el propósito de regularizar definitivamente esta situación.

El fuerte incendio forestal que se registra desde hace 24 horas en el Cerro de la Cruz, en el municipio de Uruapan, Michoacán, se encuentra fuera de control, informó la Comisión Nacional Forestal. 114 combatientes trabajan en la zona apoyados por un helicóptero, donde hasta el momento se desconoce el número de hectáreas afectadas.

Esta noche habrá un fenómeno astronómico que no puedes perderte. El cielo estará iluminado por una lluvia de estrellas que proviene del cometa Halley. La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que se puede ver entre el 21 de abril y el 20 de mayo, pero será este 5 de mayo cuando se encuentren en su punto máximo. El próximo fenómeno igual será hasta dentro de 40 años.