Entérate en Noticentro. El sábado se cumplirán cuatro meses de reducción de la epidemia por covid19 en México, dijo el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aunque pidió prudencia a la población. Se informó de 166 fallecidos en las últimas 24 horas con lo que suman 218 mil 173 defunciones, así como 8 millones 790 mil 655 esquemas completos de vacunación contra la Covid19.

La Guardia Nacional anunció que no permitirá abusos en el uso armas ni de fuerza por parte de su personal, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales los oficiales responsables de la muerte de un funcionario y de herir gravemente a una agente del ministerio público en Sonora.

Algunos reportes de personas desaparecidas “podrían no estar relacionadas con el desplome en el Línea 12 del metro en la Ciudad de México. Así lo explicó Jorge Luis Pérez Hernández, director general de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública.

La NASA alertó que casi el 85 por ciento del territorio mexicano enfrenta graves problemas de sequía. Con imágenes satelitales muestra que la Presa Villa Victoria, de los principales suministros de agua para el Valle de México, cuenta con apenas un tercio de almacenamiento.