Entérate en Noticentro. A tres días del desplome de la Línea 12 de Metro, fue reabierto el paso vehicular en ambas direcciones de la Avenida Tláhuac. La zona continúa resguardada y de bajo de la enorme loza de concreto continua un vehículo atrapado. los trabajos de remoción de escombros, están suspendidos, temporalmente en espera de que lleguen los peritos internacionales.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con integrantes del gabinete federal y con gobernadores del país y destacó que con el avance de la vacunación contra covid-19, el país se acerca un paso más a la recuperación de sus actividades económicas, sociales, educativas y culturales.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard diálogo con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Abordaron mecanismos de cooperación económica para fortalecer los intercambios de bienes y servicios en la frontera común y en apego a la evolución de la pandemia en ambos países y evaluaron la situación en Centroamérica y las causas estructurales de la migración con el objetivo de crear oportunidades económicas en los países que esta región y estados del sur de México.

El peso mexicano y la bolsa ganaron el jueves ante un retroceso del dólar y en espera conocer datos de la inflación local que serán clave para la próxima decisión de política monetaria del Banco de México, además de cifras del empleo en Estados Unidos. El peso, se cotizo en 20 pesos 09 centavos por dólar, al cierre de la sesión de este jueves.