Entérate en Noticentro. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que a partir de la siguiente semana comenzará la aplicación de vacunas contra covid19 a docentes de escuelas públicas y privadas. Añadió que en Toluca, Metepec y Huixquilucan comenzó la vacunación de personas entre 50-59 años y que la siguiente semana el biológico llegará a Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Víctor Hugo Romo, candidato de la coalición juntos haremos historia, dio a conocer sus propuestas de gobierno que están enfocadas en hacer a la alcaldía Miguel Hidalgo, una de clase mundial. Añadió que la alcaldía ya cuenta con condiciones ideales para un desarrollo sustentable, redoblar la inversión, generar más empleo y mejorar infraestructura urbana.

Personal de la secretaría de seguridad ciudadana de la CDMX detuvo a 56 personas, integrantes de un grupo delictivo en la alcaldía Tlalpan, por invasión de un predio de reserva ecológica. El operativo se implementó por una denuncia ciudadana en la que más de 100 personas invadían la reserva y que algunos portaban armas de grueso calibre.

A 80 días de los juegos olímpicos, el gobierno japonés decidió prolongar el estado de emergencia en Tokio y varias regiones del país al menos hasta el 31 de mayo debido a un aumento de casos de covid19.