Entérate en Noticentro. Un tribunal mexicano revocó un recurso legal concedido a Bayer, en contra de una política del Gobierno que prohíbe el glifosato en el país.  El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto a finales del año pasado, que busca prohibir completamente el herbicida para 2024. Bayer ha señalado que la sustancia es segura para el uso humano.

Dos personas, de 53 y 28 años de edad, resultaron lesionadas por el incendio de un recipiente que contenía combustible robado a ductos de Petróleos Mexicanos, ello, en el municipio de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo. En el lugar se encontraba un tractocamión con un contenedor de 20 mil litros de capacidad, abastecido al 20 por ciento y otro de 10 mil litros al 40 por ciento.

En la Ciudad de México ya se trabaja en el protocolo para la reconversión de hospitales, ahora que la ocupación hospitalaria por SARS-CoV-2 se ubica en 16.5 por ciento, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Adelantó que dicho plan podría presentarse la próxima semana.