Entérate en Noticentro. Miles de españoles se divierten este 9 de mayo en calles y playas, para celebrar el fin del toque de queda por coronavirus en la mayor parte del país, establecido inicialmente en marzo del año pasado.
Después de catorce meses los españoles podrán viajar entre comunidades autónomas, salvo en áreas concretas de alta incidencia que sean susceptibles de poder cerrarse.

Mientras tanto en Alemania, más de siete millones de personas vacunadas ya se benefician este domingo de la relajación de las normas sanitarias, pero también quienes se consideran curadas tras haber sido infectadas por el virus.

El estado de Hidalgo prevé vacunar a sus 82 mil 653 maestros contra la covid “en una sola semana, del 11 al 14 de mayo”. Con ello, alumnos de 21 municipios del estado podrían regresar a clases presenciales a mediados del año.

Desde mañana 10 de mayo, los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados en la Ciudad de México, podrán tener música viva, grabada o videograbada, con un límite máximo de volumen de 62 decibeles.
Lo mismo aplicará para los más de 4 mil bares, antros y cantinas que operan como restaurantes.