Entérate en Noticentro. En Coahuila 70 escuelas, de nivel preescolar, primaria y secundaria, en zonas urbanas y rurales, podrán regresar a clases. El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, recordó que mantener el semáforo verde en Coahuila ha sido un reto y que esto ayudara a que la niñez y juventud puedan regresar a clases de tener un mayor acercamiento con sus maestros y con ello un mejor nivel de aprendizaje.


La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, asistirá a vigilar las elecciones del próximo 6 de junio, con una misión encabezada por José Miguel Insulza, exsecretario general de la Organización de Estados Americanos.

Autoridades de Washington D.C. levantarán las restricciones impuestas por la pandemia en la mayoría de las empresas y lugares públicos en menos de dos semanas, al registrar el menor número de nuevos casos de covid-19 en casi un año. Desde el 21 de mayo, se eliminarán las restricciones a museos y al zoológico Smithsoniano de la ciudad. Y tres semanas después, el 11 de junio, esperan poder restablecer la actividad de forma total.

El Ministerio de Salud de Brasil, reportó 25 mil 200 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 889 muertes, por lo que el total de fallecidos en la pandemia llegó a 423 mil 229.