Entérate en Noticentro. La empresa noruega DNV se dedicará esta semana en contratar expertos de todo el mundo para que en cinco semanas tengan los primeros resultados del peritaje externo. Asimismo, comenzaron este lunes con recorridos en la zona del accidente de la Línea 12 del metro y sus estudios serán a la par de otros peritajes indicó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Antes de finalizar su conferencia y en medio del luto por el accidente de la Línea Dorada, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum envió una felicitación a las madres en este día. Reconoció que son momentos difíciles para todas las víctimas, sin embargo; envió un abrazo a todas ellas y a las madres que están celebrando este 10 de mayo. 

El Partido Revolucionario Institucional propuso la ‘Ley Quemón’ para hacer públicos los nombres de agresores sexuales y deudores alimenticios. La propuesta son reformas para que registros nacionales de agresores sexuales y deudores alimentarios sean públicos y de esta manera empresas e instituciones consulten a quienes contratan. El partido añadió que con esto se busca reducir la violencia contra las mujeres.

Organizaciones civiles y familiares de víctimas de violencia policial en Estados Unidos, pidieron a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, la creación de una comisión independiente que investigue las acusaciones de abusos de agentes contra la comunidad afrodescendiente.