Entérate en Noticentro. El FBI solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera información sobre el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, la FGR informó que el departamento de justicia estadounidense le envió datos sobre irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas del mandatario panista.

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el peritaje y análisis de la línea 12 del metro costará cerca de 20 millones de pesos. El objetivo central del contrato con la empresa DNV-GL es conocer las causas que originaron el accidente, mientras que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que en cinco semanas la empresa entregará un dictamen técnico y en los siguientes 2 a 3 meses el informe de causa raíz.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que las cajas negras del convoy involucrado con el accidente de la línea dorada se encuentran bajo resguardo y aún no es posible determinar si el incidente se dio por la falta de mantenimiento. Por su parte la fiscal capitalina Ernestina Godoy dijo que ‘No se encubrirá a nadie, lo que importa es la verdad y la justicia.’

El gobierno español rechazó que exista ‘caos’ jurídico tras relajar las medidas sanitarias por el coronavirus. Pese a que el Partido Popular solicitó una ley de pandemia que unifique las reglas ante la contingencia sanitaria, el Presidente Pedro Sánchez consideró que no hay dicho caos en el país.