Entérate en Noticentro. El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, celebró que la FGR abriera carpetas de investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza. Asimismo, anunció que se presentará una denuncia contra el candidato del PAN Francisco Pelayo por ofrecer apoyos a cambio del voto y exhortó a la población a denunciar a candidatos y partidos que intenten comprar o coaccionar el voto.

Brandon ‘N’ de 25 años fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de Wendy Anahí de 15 años, quien era su pareja sentimental. De acuerdo con la indagatoria, la pareja peleó y posteriormente Brandon la atacó con un arma punzocortante, para después enterrar el cuerpo en su patio. El Juez de control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Secretaría de Salud compartió el último informe donde se reportaron 17 mil 228 casos activos estimados, 219 mil 323 defunciones confirmadas y 9 millones 501 mil 366 esquemas completos de vacunación contra el coronavirus.

La Unión Europea en México y las embajadas de Noruega y Suiza en el país expresaron su preocupación por el grado de violencia e intimidación que enfrentan los periodistas mexicanos. Asimismo, las representaciones diplomáticas condenaron el asesinato del periodista Benjamín Morales Hernández ocurrido en Sonora entre el 2 y 3 de mayo.