Entérate en Noticentro. La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informo que el peritaje y análisis causa-raíz de las fallas entre las columnas 12 y 13 en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, que realizará la empresa Certificadora Internacional Det Norske Veritas, costará alrededor de 20 millones de pesos. Habrá 16 expertos internacionales que van a estar llegando al lugar.

Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informo que en seis semanas, presentará un primer reporte sobre las causas del accidente de la Línea 12 del Metro. Dijo que los trabajos periciales que llevarán a cabo especialistas de la Fiscalía, del Colegio de Ingenieros Civiles de México, así como externos, estarán concentrados en esta primera etapa en saber, por qué sucedió este accidente.

Autoridades de Salud de Italia, informaron que la joven que recibió este fin de semana por error seis dosis de la vacuna contra el Covid de Pfizer/BioNTech, en realidad recibió cuatro y ya fue dada de alta. La enfermera que vacunó a la joven olvidó diluir el principio activo con suero fisiológico, un error cometido debido al elevado volumen de trabajo y a la presión para que se respeten estrictamente los tiempos. La joven regresó a su casa tras permanecer 24 horas en el hospital bajo observación.

Asciende a 9 el número de personas muertas, entre ellas siete estudiantes, tras un tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán, en Rusia, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de 19 años.