Entérate en Noticentro. Resultado de las lluvias de los últimos días, el número de incendios forestales se redujo en el país, para registrar al momento 36 emergencias activas en 13 estados. La entidad con mayor cantidad de siniestros es Chihuahua con 13, seguida por Quintana Roo con seis, Jalisco y Durango con tres cada una y Puebla y Tamaulipas con dos cada una. La Comisión Nacional Forestal, informo que hay seis incendios forestales en cuatro áreas naturales protegidas.

La Fiscalía General de la República en coordinación con la la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación de Sinaloa, destruyo en dos fases casi 100 toneladas y más de 374 mil litros de diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

Ante el temor a una escasez de gasolina a raíz del ciberataque a un importante oleoducto en EU, se han presentado con largas filas de autos en gasolineras, para realizar compras de pánico en varios estados de la Unión americana. El ataque obligó a la compañía a cerrar toda su red, aunque los expertos de la industria dicen que cualquier falta de combustible será temporal.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró estado de emergencia en la ciudad árabe-israelí de Lod por los fuertes disturbios que registró la urbe en el marco de las protestas palestinas que desde este lunes se han extendido de Jerusalén a ciudades de Israel con descendencia palestina, mientras se agrava la escalada de violencia con Gaza.