Entérate en Noticentro. El Instituto Mexicano del Seguro Social rindió homenaje al personal de enfermería en el marco del Día de la Enfermería por su valor frente a la pandemia por coronavirus. El director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que gracias a ellos fue posible la mayor reconversión hospitalaria para enfrentar la emergencia sanitaria.

Pese a que San Luis Potosí se encuentra en semáforo epidemiológico color verde y los profesores ya fueron vacunados, las clases presenciales aún no han sido autorizadas. El secretario de Educación de la entidad, Joel Ramírez, informó que se están cumpliendo con todas las solicitudes de la Secretaría de Educación Pública para el retorno a clases de forma escalonada.

En redes sociales un video ha causado polémica ya que los protagonistas han sido señalados por ‘maltrato animal’. En el metraje se observa como un joven utiliza un machete para abrir una ostra y sacar una perla. Pese a que el video cuenta con más de 2.2 millones de likes, en los comentarios atacan a los jóvenes ya que la ostra es un molusco y un ser vivo.