Entérate en Noticentro. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pospuso para el 21 de junio a la misma hora, las 11.30 horas, el Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos, programado inicialmente, para el próximo miércoles 19 de mayo. El cambio de fecha, tiene el propósito de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 del gobierno federal.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que este sábado los expertos de la empresa certificadora noruego-alemana, iniciaron la revisión documental de la Línea 12, para lo cual solicitaron los planos del proyecto de La línea 12, los exámenes y reportes preexistentes y los estudios realizados después de los sismos de septiembre del 2017 y de junio de 2020.

El presidente estadounidense, Joe Biden, conversó con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, para informarle sobre los esfuerzos diplomáticos de Washington ante la escalada bélica en Gaza y subrayó la necesidad de que Hamás cese el lanzamiento de cohetes a Israel. Ambos líderes, expresaron el deseo común de que Jerusalén sea un lugar de coexistencia pacífica para gente de todas las religiones y orígenes.