Entérate en Noticentro. Las jornadas de vacunación anticovid para los municipios de los Valles Centrales y la zona de Tlacolula, en Oaxaca, para personas de 50 a 59 años de edad, comenzaran mañana 1 lunes 17 de mayo y se les aplicará la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

Un grupo de investigadores, de la universidad Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, informaron que encontraron el que sería el punto débil del coronavirus, con lo que el covid podría evitarse y se podría eliminar la posibilidad de que se multiplique en el organismo humano. Los expertos comentaron que con esto se podría crear un mecanismo de producción de proteínas para crear fármacos y pastillas contra el covid. Sin embargo, todo indica que una pastilla contra el covid tardará mucho tiempo en desarrollarse.

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, hizo un llamado al Gobierno de México para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de su país a proteger a la población. El diplomático señaló que el grupo extremista comete un doble crimen de guerra al lanzar cohetes, porque ataca al pueblo de Israel y usa a los palestinos como escudos humanos.