Entérate en Noticentro. Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, exigió al Gobierno Federal poner un freno a la violencia política que se ha suscitado en este proceso electoral. La legisladora demandó al Ejecutivo y las instituciones de seguridad replantear las acciones de protección para evitar más amenazas, atentados y crímenes.

La subsecretaría de Educación Federalizada informó que Chiapas inició el retorno a clases presenciales en 500 escuelas públicas y privadas de la entidad de acuerdo con las medidas sanitarias contra la pandemia por coronavirus y como parte de un plan piloto, las autoridades destacaron que el objetivo es construir un retorno a la nueva normalidad escolar.

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció que se seguirá utilizando cubre bocas en el transporte público y algunos otros entornos comunitarios, sin embargo, aclaró que en muchos espacios públicos ya no se exigirá el cubrebocas a aquellos que hayan completado su vacunación contra el coronavirus.