Entérate en Noticentro. El Metrobús anunció que del 21 de mayo al 15 de junio, realizará un cierre programado de estaciones de la Línea 2, que corre de Tepalcates a Tacubaya, debido a que se realizará el cambio de equipos de peaje. El objetivo de esta acción es la de tener un sistema de peaje seguro, confiable, con mejores condiciones de seguridad y reducir el uso de efectivo y aseguraron que los nuevos equipos serán los más modernos del país.

El poeta valenciano Francisco Brines, falleció a la edad de 89 años, luego de haber sido intervenido de urgencia de una hernia el pasado día 15 de mayo. Francisco Brines, era uno de los pocos poetas supervivientes de la Generación de los 50 y entre sus reconocimientos, destaca el Premio Nacional de Literatura, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Internacional de Poesía Federico García Lorca y el Nacional de la Crítica.

El gobernador Andrew Cuomo, informo que todo aquel que reciba la vacuna contra el Covid en un centro operado por las autoridades estatales de Nueva York, recibirá a partir de la próxima semana un boleto de raspa y gana, de la lotería con premios de hasta 5 millones de dólares, en un intento de impulsar los índices bajos de vacunación.

El mayor iceberg del mundo, se separó esta semana del oeste de la Antártida, una región especialmente vulnerable al cambio climático. El iceberg, de unos 170 km de largo por 25 km de ancho y una superficie total de 4.320 km2, quedó a la deriva en el mar de Weddell, en el océano Atlántico en el sur de la Antártida.