Entérate en Noticentro. La violencia política que se registra en el país no pone en riesgo la organización de los comicios federales, aseguró Lorenzo Córdova,presidente del Instituto Nacional Electoral. Reiteró también su preocupación por los ataques al árbitro de la contienda, situación que no se había presentado con tanta recurrencia.

La jefa de gobierno,Claudia Sheinbaum,descartó cancelar el regreso a clases presenciales para el 7 de junio próximo, pese a que en algunos estados ya lo hicieron tras la presencia de casos de coronavirus entre los estudiantes.

México registra este lunes 16 mil 91 casos activos estimados de covid-19. El número de fallecidos se sitúa en los 221 mil 695 de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

La vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V es altamente eficaz para neutralizar la variante del virus detectada en la ciudad brasileña de Manaos que se ha dispersado a varios países, informaron este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa y una universidad argentina que investigó la efectividad del fármaco.