Entérate en Noticentro. Dos de los 16 delitos registrados en la capital no han tenido un cambio significativo; aunque el homicidio doloso ha bajado, en promedio en la cdmx se cometen 2.6 asesinatos por día y dos delitos continúan a la alza en la capital, robo a bordo de taxi y robo a transportista, de acuerdo con el informe de evaluación delictiva del gabinete de seguridad ciudadana y justicia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que harán un exhorto para que se brinden todas las facilidades en sus centros de trabajo a las personas de 50 a 59 años de edad que acudan a vacunarse. Agregó que la intención es que puedan tomar el día o algunas horas de descanso posterior a la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Un hombre ciego a causa de una enfermedad genética degenerativa pudo recuperar parcialmente la vista gracias a una técnica innovadora optogenética y a la estimulación lumínica. Es la primera vez que esta técnica, llamada optogenética, permite obtener una recuperación parcial de la función visual, afirman los investigadores que implementaron este ensayo clínico, que asocia equipos franceses, suizos y estadounidenses.