Entérate en Noticentro. Durante la presentación de los avances de la Alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, la fiscal general Ernestina Godoy Ramos, destacó que gracias al trabajo conjunto entre las distintas autoridades locales, el delito de feminicidio, bajo un 7.8% de enero abril de este año. Sin embargo, la fiscal general, reconoció que los delitos de violación, agresiones sexuales, acoso y la violencia familiar repuntaron de manera considerable, hasta un 40%.

Asesinan a la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán. El coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, confirmó los hechos e informó que dos personas más resultaron lesionadas.

La Secretaría de Educación de Morelos, informó que de acuerdo con lo establecido en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, los alumnos de nivel inicial y superior regresarán a clases presenciales, de manera escalonada y voluntaria, el 22 de junio y en principio se desarrollará un programa piloto con los protocolos sanitarios.

Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informo que el 23.3 % de la cuenca del Sistema Cutzamala ya se encuentra en sequía extrema y el 75.9 por ciento en sequía severa. Las lluvias de los últimos días dieron un ligero respiro al Sistema Cutzamala, para colocar el almacenamiento actual en apenas 39.2 %, el más bajo de los últimos 25 años.

El Gobierno de la Ciudad de México ha destinado unos 33 millones de pesos al mantenimiento y rehabilitación del Distribuidor Vial La Concordia luego de que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, informó que los trabajos de mantenimiento han incluido sustitución de parapetos dañados, juntas de calzada, neoprenos y la construcción de topes sísmicos.