Entérate en Noticentro. El director de Laboratorios Birmex, Pedro Centeno, confirmó que para finales de junio comenzará el envasado de la vacuna Sputnik V y después, también, la nueva Sputnik Light., en nuestro país. Previo al trabajo de envasado de esta vacuna, la Cofepris realiza el procedimiento de calificación de las plantas donde se llevará a cabo este trabajo.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, exhortó al Gobierno de Oaxaca, a suministrar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, los recursos financieros convenido para continuar la operación del proceso electoral en tiempo y forma. De lo contrario, advirtió, se pone en riesgo el proceso electoral en Oaxaca e incluso dijo, se arriesga la gobernabilidad.

Argentina, informó que en las últimas 24 horas registró un récord diario de 41 mil 080 nuevos casos de coronavirus, en medio de una agresiva segunda ola de la pandemia que ha llevado al límite el servicio de salud local. La nación registra 76.135 fallecidos, según datos oficiales.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó de vergonzosa la decisión de la ONU, de crear una comisión internacional para investigar las violaciones de derechos humanos antes y durante la reciente escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza. Aseguró que la decisión del Consejo de Derechos Humanos, se burla del derecho internacional y alienta a los terroristas en todo el mundo.