Entérate en Noticentro. El ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa es buscado por la Interpol, para que responda por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió de manera virtual al encuentro con funcionario de gobierno federal y mandatarios estatales. En su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas publicó que durante el encuentro se abordaron “temas relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio”.

Vence el viernes 28 de mayo, el plazo para que los habitantes de la Ciudad de México residentes en el extranjero, envíen su voto vía postal y se contabilice para la elección de la Diputación Migrante, en lo que será la primera vez que la comunidad migrante de origen chilango, contará con un representante en el Congreso de la Ciudad de México.

Científicos alertan de una sequía más severa que la del 2020, lo que aumentaría los incendios graves en la selva amazónica de Brasil y en los humedales del Pantanal, lo que a su vez frenaría el cambio climático.