Entérate en Noticentro. La red social Facebook, anuncio las nuevas medidas que adoptará contra los usuarios de su plataforma que compartan desinformación o información falsa de forma reiterada, a quienes incluso, podrá reducir la visibilidad de todas sus publicaciones.

Una mujer del suroeste de Ohio ganó el primer premio de un millón de dólares del incentivo para que la gente se vacune, y un adolescente de la zona de Dayton se llevó la primera beca universitaria completa ofrecida por el programa. Los ganadores fueron seleccionados al azar en un sorteo, y la información de ambos fue confirmada por la Lotería de Ohio.

El estado de California, en Estados Unidos, anunció que sorteará 116.5 millones de dólares entre aquellos ciudadanos de su territorio que estén vacunados, en una campaña pública para incentivar la inmunización contra la covid-19. El gobernador de California, Gavin Newsom, explicó que 15 millones del monto total se repartirán entre 10 ganadores el próximo 15 de junio.

Con24 votos a favor, nueve en contra y 14 abstenciones, el principal órgano de derechos humanos de la ONU aprobó una resolución cuyo objetivo es investigar la forma como Israel trata a los palestinos, luego de que la alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas Michelle Bachelet dijera que las fuerzas israelíes pudieron haber cometido crímenes de guerra y que el grupo islamista Hamas infringió las leyes internacionales durante su reciente enfrentamiento armado.