Entérate en Noticentro. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a las instancias responsables de la seguridad pública, en sus tres niveles de gobierno, para que las agresiones y asesinatos de candidatos y candidatas, en este proceso electoral, sean resueltos y que se castigue a los responsables.

El IMSS, llamó a las derechohabientes a fomentar el autocuidado y realizarse periódicamente un chequeo en los Módulos de PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar. Katya Avelino, coordinadora de Programas Médicos, señaló que el instituto cuida la salud de la mujer a través de programas que buscan acciones preventivas de enfermedades de mayor impacto, como son la diabetes, hipertensión, cáncer de mama o cérvico uterino, sobrepeso y obesidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa es buscado por la Interpol. Señaló que Figueroa, acusado por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Elementos de la Fiscalía General de la República, detuvieron en la Ciudad de México a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana. El sujeto está acusado en Rumania de delincuencia organizada, extorsión, tentativa de homicidio agravado y además se le atribuye el robo de más de 400 millones de pesos cometidos contra instituciones financieras mediante ciberataques al sistema de pagos electrónicos interbancarios.