Noticentro

Marcelo Ebrard, responde a The Economist

La portada que The Economist difundió este jueves, y en la que pide a los mexicanos votar

Noticentro

Marcelo Ebrard, responde a The Economist

La portada que The Economist difundió este jueves, y en la que pide a los mexicanos votar

Publicado

Entérate en Noticentro. La portada que The Economist difundió este jueves, y en la que pide a los mexicanos votar en contra del partido que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, sorprende por su virulencia y su fragilidad argumentativa, dijo el secretario de Relaciones Exteriores. Marcelo Ebrard, en una carta pública dirigida a la publicación británica. En la misiva, el canciller consideró que la falla de las élites en entender al mandatario federal se ha repetido en las páginas de la revista, por lo que es tiempo que éstas lo entiendan.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó la plataforma digital Defiende la esperanza, para denunciar delitos electorales, como el intento de la compra del voto a través de despensas, tarjetas o efectivo, así como para denunciar amenazas y extorsiones. El sistema, explicó busca ser una herramienta de quejas ante cualquier acción que ponga en riesgo esta elección y para la defensa del voto y de nuestra democracia.

La farmacéutica CanSino, afirmó que la efectividad de su vacuna contra el Covid-19, no se pierde tras seis meses de su aplicación y aseguró que como todas las vacunas en el mundo continúa en estudio y aplicará una segunda dosis a voluntarios.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal, El estado que más incendios forestales activos registra es Durango con 21, seguido por Chihuahua con 17, Jalisco 13 y Nayarit con 7. Al momento se registran 68 siniestros en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada de siete mil 659 hectáreas.