Entérate en Noticentro. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que “prevalecen condiciones para que las campañas electorales concluyan sin mayores contratiempos y para que los comicios del 6 de junio se lleven a cabo con confianza en casi la totalidad de los municipios, distritos electorales, federales y locales del país”.

El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que su propuesta de reforma electoral no prevé la desaparición del INE, aunque sí busca abaratar el costo de las elecciones.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Janssen contra Covid-19. Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, elogió que se cuente con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces.

Baja California Sur se suma a Quintana Roo en el incremento de casos de Covid19, alertaron autoridades de salud, tras dar a conocer hasta este días 222 mil 657 fallecimientos y 18 mil 782 casos activos estimados de Covid19.