Entérate en Noticentro. La asociación Por Nuestros Niños y una madre de tres niños, denunciaron que el El albergue “Centro de Amor en Acción”, ubicado en Chapala, Jalisco, incurre en tráfico, venta y retención ilegal de menores; realización de trámites para otorgar a los infantes institucionalizados a extranjeros y de “posiblemente” operar una red de prostitución.

Un juzgado federal de la Ciudad de México otorgó un amparo al rumano Florian Tudor, con lo que frenó la extradición a su país donde es requerido para juzgarlo por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado. Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que el proceso de extradición sería “rápido”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó al Estado mexicano a prevenir la violencia garantizando medidas de protección y seguridad en los próximos comicios. Pidió además iniciar las investigaciones y continuar las que ya están en curso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “majadera, grosera y mentirosa”, la portada de la revista británica The Economist, que cuestionó su gobierno. Dijo que es normal que estén muy molestos quienes apoyaron el modelo neoliberal y la política de pillaje.