Entérate en Noticentro. La Secretaría de Hacienda, reportó que en el primer cuatrimestre del año se obtuvieron ingresos públicos por un máximo histórico de dos billones de pesos. Lo que significa un monto mayor en 55.6 mil millones de pesos respecto al programado y en 2.4% real a lo registrado durante enero-abril del año pasado.

Venezuela, inició este sábado una jornada masiva de vacunación contra el coronavirus, en principio dirigida a adultos mayores de 60 años que tienen enfermedades y que figuran en las plataformas de registro estatal. El comienzo del plan se produce cuando se registra una segunda ola de casos de coronavirus con un débil sistema de salud y una vacunación que marcha más lento que en países vecinos.

La ciudad de Guangzhou, en el sur de China, confinó un vecindario y les ordenó a sus habitantes permanecer en casa para que se les apliquen pruebas diagnósticas de covid-19 tras un incremento en las infecciones que preocupa a las autoridades. La ciudad, reporto 20 nuevos contagios en la última semana. La cifra es pequeña, pero es motivo de preocupación para las autoridades chinas, que creían tener la enfermedad bajo control.