Entérate en Noticentro. Una semana antes de los comicios del próximo 6 de junio, filtran un nuevo audio de la alcaldesa con licencia y candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, donde amenaza a la hija de su opositor y homólogo de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Por su parte, Fernando Flores Fernández, de la coalición “Va x el Estado de México”, del PRI-PAN-PRD anunció una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de justicia mexiquense, y responsabilizó a Gabriela Gamboa de cualquier cosa que le pase a su hija y esposa.

A ocho días de las votaciones y cuatro para concluir las campañas, el Instituto Nacional Electoral aprobó el registro de dos candidatas, propietaria y suplente de la coalición Va por México a una diputación federal en el distrito 7 de Chiapas, para cumplir con la acción afirmativa en favor de personas con discapacidad.

La Secretaría de Marina invertirá más de mil 600 millones de pesos para la construcción y equipamiento de dos hospitales navales en Isla Mujeres, Quintana Roo y Yukalpeten, Yucatán, así como la ampliación, remodelación y equipamiento de otros tres ubicados en Guaymas, Sonora; Acapulco, Guerrero, y Mazatlán, Sinaloa.