Entérate en Noticentro. El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello precisó que no habrá regreso a las clases presenciales en la entidad en este ciclo escolar y que la determinación se debe a que el grueso de la población aún no está vacunada y agrego que se proyecta que las clases iniciarán en el mes de agosto.

El peso mexicano, acumuló tres meses de ganancias frente al dólar, tras mantenerse por debajo de 20 unidades durante la mayor parte de mayo. La moneda nacional terminó la jornada de este lunes, en 19 pesos con 95 centavos por dólar y acumuló una apreciación de 1.3% o 27 centavos durante mayo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, el hombre de 47 años que robó la figura de bronce de El David de Andrea del Verrocchio, intentó desprender otra estatua del cruce de la calle de Medellín y Avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma Norte, pero fue detenido por policías preventivos.

El Gobierno de México tiene planeado utilizar el avión presidencial para trasladar a los atletas mexicanos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, explicó que la mañana de este lunes el avión TP-01, fue trasladado a California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento, con el objetivo de que se encuentre listo para finales del mes de junio.