Entérate en Noticentro. El dirigente nacional de Morena Mario Delgado, informó que a fin de evitar actos de violencia el próximo 6 de junio, se busca coordinar acciones entre el gobierno de los estados donde habrá elecciones y el gobierno federal. Indicó que se coordinarán acciones entre el Gobierno federal y estatal para garantizar una jornada electoral ejemplar.

La Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos, continúa realizando acciones en un predio ubicado en el municipio de Cuautla, donde se encontraron tres fosas clandestinas, donde hasta al momento se han recuperado restos de tres personas. Autoridades de Morelos trabajan en la zona con una retroexcavadora y dos geo radares de alta penetración.

Estados Unidos puso formalmente fin a la política de permanencia en México del mandato de Trump, que obligaba a decenas de miles de solicitantes de asilo centroamericanos a esperar en México los casos judiciales de Estados Unidos, en lo que se definía su situación.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Estados Unidos, que podría perder un valioso amigo, al arrinconar a Turquía. La advertencia llega antes del primer encuentro entre Erdogan y Biden, previsto el 14 de junio al margen de una cumbre de la OTAN en Bruselas, destinada a rebajar tensiones entre Turquía y Estados Unidos.