Entérate en Noticentro. Este 1 de junio, Día de la Marina Nacional, Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, entregó a la Secretaría de Marina el control de los puertos del país, con el propósito de hacerlos más eficientes, seguros y transparentes.

Germán Arturo Martínez Santoyo tomó posesión como director general de la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de administrar y preservar las aguas nacionales, así como de garantizar la seguridad hídrica del país. A su vez, Martínez Santoyo informó que Alejandra Margarita Méndez Girón, tendrá a su cargo la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, organismo que depende de la Conagua.

El peso mexicano, terminó la primera jornada de este mes de junio en 19 pesos con 97 centavos por dólar, su cierre más débil en casi tres semanas, lo que significó una ligera depreciación de 0.1% o dos centavos con respecto al pasado lunes.

Este martes, Japón comenzó la vacunación de los atletas nipones que participarán en la próxima justa olímpica que iniciará el próximo 23 de julio. Se teme que los Juegos acaben incubando una “variante de Tokio” ante el arribo de más de 15.000 deportistas olímpicos y paralímpicos de más de 200 naciones y territorios, además de decenas de miles de jueces, dirigentes y reporteros.