Entérate en Noticentro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, exhortó a todas las autoridades en el país a garantizar el derecho humano a la democracia y convocó a la población a salir a votar sin miedo, el próximo 6 de junio. Advirtió que la violencia en el que se desarrolla el actual proceso electoral representa un reto para el ejercicio pleno de los derechos político- electorales de la ciudadanía.

La Organización Panamericana de la Salud, hizo un llamado a las autoridades electorales en México a brindar ampliamente y con precisión información en torno a las medidas sanitarias que se implementarán durante los comicios del próximo domingo 6 de junio, ya que cualquier tipo de aglomeración, como son las elecciones, podrían ocasionar un repunte de contagios de Covid-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informo que Argentina, consiguió superar satisfactoriamente el control de calidad del instituto ruso Gamaleya del primer lote de la vacuna Spitnik V, producido en el país sudamericano. La farmacéutica privada Richmond produjo un lote de prueba de 21 mil dosis que fue llevado a Rusia.

El expolicía Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd, solicitó a las autoridades la sentencia mínima por este delito, ya que argumento, no era consciente de estar cometiendo un crimen y que en su mente, solo pasaba la idea de estar cumpliendo su misión al ayudar a otros policías a detener a George Floyd.