Entérate en Noticentro. Con la finalidad de estar al pendiente del estado de salud de quienes organizan los comicios del próximo 6 de junio, en las 300 Juntas Distritales y las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE, el personal de Enfermería del IMSS dará cobertura del 6 al 10 de junio, al personal del Instituto Nacional Electoral, durante la jornada electoral y los días posteriores en que se llevarán a cabo los cómputos.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable amplió el plazo, hasta el 30 de junio del año en curso, para realizar la verificación vehicular obligatoria para el estado de Morelos, a los vehículos con terminación de placa 1 y 2, engomado verde, para el primer semestre del año 2021. Informo también, que hasta el último día de este mes, continúa la verificación para los vehículos con engomado azul terminación 9 y 0.

El gobierno de Colombia, anuncio la reapertura de su frontera terrestre y fluvial con Venezuela, tras un cierre de más de 14 meses como parte de sus esfuerzos para contener la pandemia del covid-19. El país sudamericano, informo que el tránsito se hará de manera gradual y con algunas restricciones, establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio de Salud de Brasil, informo que el país, sumó 95 mil 601 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más alta desde marzo, y dos mil 507 muertes por la enfermedad. El país acumula 16 millones 720 mil 81 casos confirmados y 467 mil 706 fallecidos vinculados con el coronavirus