Entérate en Noticentro. La Secretaría de Gobernación, informo que Talleres Gráficos de México, imprimió mascarillas en sistema braille para la elección a cargos de diputación y alcaldías, con lo que se garantiza la inclusión y participación de las personas con discapacidad visual en los comicios del 6 de junio. Señaló que el objetivo de contar con esta plantilla es apoyar a los ciudadanos con ceguera o debilidad visual en la emisión libre y secreta de su voto.

Petróleos Mexicanos, informo que la mezcla mexicana de crudo se vendió en 65.36 dólares por barril, su mayor cotización desde el 16 de septiembre de 2019. El petróleo mexicano alcanzó su mayor precio en casi dos años, debido a que los participantes del mercado continúan incorporando la expectativa positiva de la demanda por parte de la Organización de Países Exportados de Petróleo.

En el mercado cambiario, el peso mexicano terminó la jornada de hoy, en 19 pesos con 90 centavos por dólar, lo que significó su cierre más fuerte desde el miércoles de la semana pasada, tras una apreciación de 0.3% o siete centavos con respecto al martes pasado.

La NASA, anunció dos nuevas misiones de exploración de Venus, el planeta más caliente del sistema solar, en un intento de comprender mejor por qué se convirtió en un lugar infernal mientras su vecino, la Tierra, se volvía habitable. Estas dos misiones, bautizadas Davinci Plus y Veritas, deberán partir en el período 2028-2030, adelanto la Agencia Espacial estadounidense.