Entérate en Noticentro. La Secretaría de Educación Pública descartó que el regreso a clases presenciales para el próximo 7 de junio sea una imposición, por lo que reiteró que este será voluntario atendiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, luego de que se consulte y acuerde con toda la comunidad escolar de cada plantel.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, anunció que la mexicana Tania Reneaum asumió como secretaria ejecutiva del organismo. Reneaum es la exdirectora ejecutiva de Amnistía Internacional en México, tiene más de 23 años de experiencia profesional trabajando por los derechos humanos en el ámbito académico y con la sociedad civil.

El peso mexicano tuvo su peor día frente al dólar de los últimos dos meses y medio, debido a la especulación en torno a que la Reserva Federal de Estados Unidos inicie pronto el retiro de los estímulos en su país. El tipo de cambio cerró la jornada en 20 pesos con 16 centavos, lo que significó una depreciación de la moneda nacional de 1.3%.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, felicitó a la tenista japonesa, Naomi Osaka, quien se retiró de Roland Garros, luego de haberse negado a participar en las conferencias de prensa para preservar su salud mental, y alabó su valentía de hablar de este asunto, en un momento en que el mundo entero tenía los ojos puestos sobre ella. Tedros Adhanom, la respaldo y dijo que la salud mental es esencial para nuestro bienestar general, y que todos tenemos la responsabilidad de protegerla.