Entérate en Noticentro. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el INE podrá ordenar el cese de cualquier transmisión del jefe del Ejecutivo federal que influya en las preferencias electorales, especialmente de las cero horas de este jueves y hasta las 23:59 horas del domingo.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la mayoría de las agresiones a candidatos no tiene una motivación electoral. Afirmó que son hechos o incidentes focalizados, que afectan muy pocos municipios y muy pocas casillas electorales.

A tres días de la Jornada electoral, todo está listo para que los mexicanos acudan a votar y el próximo domingo 6 de junio se convierta en una fiesta cívica, dijo Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral.

La Secretaría de Salud dio a conocer para este día 228 mil 362 decesos, es decir, 146 fallecimientos por Covid19 en las últimas 24 horas. También se informó de 19 mil 696 casos activos estimados del virus Sars-Cov-2.