Entérate en Noticentro. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones no serán víctima de la pandemia, ya que dijo, todo está listo para que los ciudadanos puedan ejercer su voto, libre, y seguro en higiene contra covid-19, el próximo domingo 6 de junio. Pidió a la ciudadanía, acudir masivamente a votar.

EL Instituto Mexicano para la competitividad, revelo que los estudiantes mexicanos perdieron durante el confinamiento, el equivalente a dos años de escolaridad. Detallo que antes de la emergencia sanitaria los mexicanos alcanzaban en promedio aprendizajes correspondientes a 3° de secundaria y que, hoy su conocimiento llega solo al equivalente a 1° de secundaria.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, reconocieron que en 2020 murieron otros mil 088 ejemplares de tortugas caguamas, el Golfo de Ulloa, en Baja California Sur. México ya tiene abierto un procedimiento ante la Comisión de Cooperación Ambiental, en el marco del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, por la alta mortandad de la especie Caretta Caretta.

Un estudio de la Universidad de Londres, revelo que el hielo en las zonas costeras del Ártico se está derritiendo hasta el doble de rápido de lo que se estimaba anteriormente, con preocupantes implicaciones para el calentamiento global. El estudio, concluye que el hielo de las principales regiones costeras árticas se está reduciendo a un ritmo entre un 70% y un 100% más rápido que lo que se estimaba hasta ahora.