Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que mienten los que califican que el proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es autoritario. Al encabezar la Conmemoración de los 50 años de la masacre del 10 de junio, la mandataria capitalina, reconoció a quienes fueron participes del movimiento estudiantil ya que dijo, fueron ellos los que sembraron una parte fundamental de las libertades democráticas del país.

La economía de Oaxaca registró un crecimiento del 4.5% en el cuarto bimestre del 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior, colocándose como la entidad con mayor avance en este indicador, pese a las afectaciones de la pandemia.

Autoridades sanitarias de Chile, impusieron una nueva cuarentena total en la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, Santiago, debido al aumento de casos de coronavirus a pesar de que el 57% de la población ya está vacunada. La medida comenzará a regir desde el sábado. Quienes ya hayan completado su inmunización podrán circular solo dentro de las zonas en las que residen.

Los líderes del G7, se comprometieron a distribuir mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a los países pobres con el objetivo de poner fin a la pandemia en 2022, anunció el gobierno británico, que tiene la presidencia rotatoria del grupo.