Entérate en Noticentro. Ante el aumento de contagios en jóvenes de entre 16 a 39 años en las últimas semanas, a partir de este jueves en Yucatán, se estableció tomar nuevas medidas, como la restricción vehicular de 11:30 de la noche a 5 de la mañana, se cierran bares y cantinas, y de nuevo se reduce el aforo a un 50 % en restaurantes y centros religiosos, a fin de evitar aglomeración y fiestas.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, reconoció que México fortalecerá su capacidad de búsqueda de personas a partir del apoyo que Estados Unidos, brindará en asistencia técnica y forense a nuestro país y que fue anunciado por la vicepresidenta, Kamala Harris en su visita a México.

Las cifras de los últimos siete días, indican que Sudáfrica entró técnicamente en una tercera ola de covid-19, con más de 9 mil nuevos casos en las últimas 24 horas. Hasta la fecha, en Sudáfrica se han registrado más de 1.7 millones de casos y 57 mil 410 decesos, de los cuales 100 se registraron en las últimas horas.

En Estados Unidos, investigan si existe un vínculo entre las personas que recibieron la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid y la aparición de inflamación del corazón, en adolescentes varones y adultos jóvenes. No está claro si la inflamación del corazón es causada por las vacunas, y los reportes siguen siendo inusuales.