Entérate en Noticentro. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, recomendó el uso de la vacuna Pfizer contra Covid19, en niñas y niños a partir de los 12 años. Aclara que la decisión no es de carácter aprobatorio, sino sólo una recomendación.

“Se necesita un sistema de salud de cobertura universal público y gratuito, para atender los padecimientos regulares en México”, dijo el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. En el último día de la temporada de conferencias de prensa diarias, insistió que el cierre del presente ciclo de información “no significa que haya terminado la epidemia en México”.

La muerte de los 65 mineros de Pasta de Conchos y los siete de Múzquiz, en Coahuila, son resultado de la omisión de las autoridades y la ilegalidad de empresarios carboníferos”, señalaron la organización “Familia Pasta de Conchos” y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los políticos no sacar raja ni hacer grilla de lo sucedido en la mina de Múzquiz, Coahuila, como ocurrió con la tragedia del metro de la Ciudad de México o la pandemia por el coronavirus.