Entérate en Noticentro. Doce países, bancos multilaterales, organizaciones internacionales y del sector privado, se comprometieron a redoblar esfuerzos y contribuir con cerca de 110 millones de dólares para atacar las causas que han forzado a más de un millón de migrantes a desplazarse o huir de Centroamérica a México y Estados Unidos.

Un Juez federal ordenó al Congreso de la Unión, legislar en favor de las niñas y niños de padres migrantes, pues muchos que nacen en México enfrentan la tragedia de no existir oficialmente, porque no cuentan con documentos de identidad.

Un juzgado federal ordenó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, mantener el apoyo a investigadores de más de cien universidades privadas. El Conacyt justificó que con la eliminación de dichos apoyos se ahorrarán 124 millones 954 mil 175 pesos.

Continuará en lo que resta del año la reducción del agua que llega a la capital del país desde el Sistema Cutzamala, debido a que sus presas registran un almacenamiento de 22.9 por ciento, a pesar del inicio de la temporada de lluvias.