Entérate en Noticentro. El Instituto Nacional Electoral, concluyó este domingo el cómputo de circunscripción plurinominal para definir las 200 diputaciones federales que integrarán la Cámara de Diputados y formalizó la mayoría relativa de Morena, con el 34.13 % de la representación. Mientras que el Partido Acción Nacional, tendrá el 18.26 % y el Partido Revolucionario Institucional el 17.75 %.

La Comisión Estatal Electoral entregó a Samuel García, la constancia que lo acredita como Gobernador electo de Nuevo León.

Ricardo Gallardo, candidato de la coalición PT-Partido Verde, también recibió su constancia de mayoría como gobernador electo de San Luis Potosí

Tras recibir su constancia por el Instituto Electoral de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que en su gobierno se acabó la exclusión social. Destacó el crecimiento de Morena como partido político y llamó a la reconciliación, ante la pluralidad con la que se conformaron los ayuntamientos y el Congreso del Estado.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche, entregó la constancia de haber obtenido la mayoría de votos de la elección de gobernador del Estado, a la candidata de la coalición Morena-PT, Layda Elena Sansores San Román.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, entregó la constancia de mayoría y validez de la elección que acredita como gobernadora electa de Guerrero, a Evelyn Salgado Pineda.