Entérate en Noticentro. Del 12 de abril de 2020 al 13 de junio de 2021, en México, se han confirmado 52 mil 816 casos de positivos de covid-19 en niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, así como 569 defunciones, de acuerdo a la más reciente actualización de la Secretaría de Salud. Del total, 10 mil 58 fueron en niños y adolescentes de cero a cinco años, 12 mil 565 de seis a 11 años, y 30 mil 193 de 12 a 17 años.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que este martes arribarán a México las 1.3 millones de la vacuna Janssen de Johnson&Johnson, que se aplicarán a habitantes jóvenes de entre 18 y 39 años de edad de la franja fronteriza, a fin de tener vacunada a la mayor parte de la población y poder reabrir la frontera terrestre a Estados Unidos para viajes no esenciales.

Autoridades de Chile anunciaron en medio de un alza de contagios, que extenderán por tres meses adicionales la declaración de alerta sanitaria adoptada para enfrentar la pandemia de coronavirus que vencía a finales de este mes. Algunas comunidades de la capital Santiago, que habían salido de cuarentena volvieron al confinamiento, debido a los crecientes casos que se han presentado, pese al masivo plan de vacunación que lleva adelante el país sudamericano.

Estados Unidos supero este lunes las 600 mil muertes por covid-19, mientras la desaceleración de las tasas de vacunación amenaza el objetivo del gobierno de que el 70% de los adultos reciban al menos una dosis y 160 millones de personas estén completamente inoculadas para el 4 de julio.