Entérate en Noticentro. La Secretaría de Seguridad del Estado de México inició la jornada de vacunación para las personas privadas de su libertad en las 22 cárceles estatales. El Gobierno de México puso a disposición 3 mil 328 vacunas de origen Cansino, las cuales fueron aplicadas a igual número de Personas Privadas de la Libertad.

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron 11 mil 40 cartuchos útiles de diversos calibres, en la Garita del Recinto Fiscal Puerto III en Nogales, Sonora.

Una dentista murió de covid-19 en Linares, Nuevo León, a pesar de tener las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. La Secretaría de Salud en el estado, informó que la profesional de la salud presentó síntomas como falta de aire, por lo que acudió a revisión médica, pero su saturación ya era baja.

Estados Unidos, permitió ciertas transacciones en el marco de las sanciones económicas que rigen contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela con el fin de facilitar la lucha contra el covid en ese país sudamericano. El gobierno de Joe Biden emitió licencias que autorizan la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, así como vacunas, pruebas de detección y otro tipo de material hospitalario para atender la crisis sanitaria.