Entérate en Noticentro. La Guardia Nacional informó que elementos desplegados en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato, localizaron un remolque tipo caja seca cargada con diversas cajas de cartuchos útiles. Dicho remolque, señalo la corporación, se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robados la semana pasada en la misma entidad.

La Secretaría de Educación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022. Para nivel básico está contemplado para iniciar el 30 de agosto del 2021 y concluir el 28 de julio de 2022, con lo cual queda establecido que se suprime el periodo vacacional. Se aprobaron, además, diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del servicio público educativo de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para sus ciudadanos en la que sumó el riesgo por casos de secuestros en 16 entidades de nuestro país. En la lista, figuran Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.

Israel lanzó un nuevo ataque contra la Franja de Gaza. Este sería el reinicio de las hostilidades entre el grupo Hamás y el Ejército de Israel. Medios locales, indican que Israel lanzó los ataques contra la ciudad de Gaza y Khan Younis. Hasta el momento no se sabe de víctimas por estos primeros ataques.