Entérate en Noticentro. Los aliados de Morena en la próxima legislatura de la Cámara de diputados, Partido Verde y Partido del Trabajo, refrendaron su apoyo al proyecto que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ratificaron su alianza legislativa teniendo claro que la sucesión presidencial del 2024 ya comenzó y que será necesario consolidar la democracia.

La Comisión Nacional del Agua, informó que sobre el Golfo de México se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres, a partir de una zona de baja presión. Su centro se localiza aproximadamente a 305 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán y a 765 km al sur de Morgan City, Louisiana, en Estados Unidos. El ciclón tropical presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con 268 votos a favor y 161 en contra, la iniciativa para derogar una ley promulgada en 2002 que autorizaba a Estados Unidos a entrar en guerra contra el Irak de Sadam Husein. El presidente demócrata Joe Biden apoyo la derogación de esta ley.

La fiscalía de Francia, solicito una pena de un año, de la cual seis meses serian de de cárcel, contra el expresidente Nicolas Sarkozy, por haber excedido el máximo autorizado de gastos para su campaña electoral de 2012. Sarkozy, quien no estuvo presente en la audiencia, afronta los cargos junto a otros 13 encausados, contra los cuales se solicitaron penas de 18 meses a cuatro años de cárcel.