Entérate en Noticentro. La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, envió a una misión de Enlace y Coordinación para realizar acciones coordinadas con las autoridades estatales y municipales de protección civil de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Guerrero ante el paso de la Tormenta Tropical Dolores. El evento causa fuertes lluvias, acompañadas de viento y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Estados Unidos lamentó que los iraníes, no pudieran participar de un proceso electoral libre en sus elecciones presidenciales. En la primera reacción de Washington a la victoria del ultraconservador Ebrahim Raisi, un vocero del Departamento de Estado dijo que a los iraníes se les negó su derecho a elegir a sus propios líderes en un proceso electoral libre y limpio.

El Ministerio de Salud, informo que Brasil superó las 500 mil muertes por covid, luego de registrar 2 mil 301 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. El país informó de otros 82 mil 288 casos de coronavirus, con lo que se han registrado casi 17.9 millones de casos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.